Cada año cientos de parejas viajan de todo el mundo para casarse en Gibraltar. Pero, cuáles son los motivos por los que Gibraltar es unos de los destinos preferido por parejas de todo el mundo para contraer matrimonio.

¿Por qué Gibraltar para tu wedding destination?

Gibraltar ofrece alrededor de 300 días de sol al año y a diferencia de España mantien unas reglas para casarse que facilitan que los novios elijan el peñón de Gibraltar como destino de su gran día.

Debido a que las leyes locales de matrimonio sólo requieren una prueba de 24 horas de estancia y no cualquier requisito de residencia a largo plazo, ¿por qué no aprovechar la singularidad de Gibraltar para casarse?

Desde ya te ofrecemos este blog para que nos preguntes cualquier duda que te surja a la hora de casarste en el peñón de Gibraltar, con nuestra amplia experiencia y el conocimiento de los vendedores de bodas locales podemos ayudarle a evitar las los errores que otras parejas han sufrido.

Requisitos legales

Para iniciar oficialmente el proceso para cumplir tu sueño de casarte en Gibraltar hay una serie de requisitos legales que deben ser atendidos antes de su llegada, como la obtención de la documentación correcta, la organización de su pernoctación… para evitar inconvenientes que puedas lamentar.

En Gibraltar, el matrimonio entre un hombre y una mujer está previsto en la Ley de Matrimonio de Gibraltar. Bajo sus disposiciones es posible, por medio de una Licencia Especial concedida bajo la Sección 13 de la Ley, para residentes y no residentes por igual casarse en Gibraltar. También permite que se celebre una ceremonia matrimonial en lugares aprobados fuera del Registro fuera del horario de trabajo y durante los fines de semana. Por favor, póngase en contacto con la oficina del registro de bodas para estar más actualizado.

Tendrá que cumplir una serie de formalidades, presentar los documentos indicados y aportar pruebas de estancia según el requisito de residencia mínima establecido en la Ley de Matrimonio de Gibraltar de 2015. Para casarse en una ceremonia legalmente vinculante en Gibraltar, tendrá que proporcionar lo siguiente, en original y en inglés:

  • Pasaportes válidos con los visados necesarios para entrar en Gibraltar.
  • La versión completa de los certificados de nacimiento con los nombres de ambos padres.
  • Si se han divorciado, deberán presentar el decreto absoluto y el certificado de matrimonio.
  • Si se han divorciado más de una vez, sólo tiene que proporcionar los documentos del último matrimonio.
  • Si es viudo, deberá presentar el certificado de defunción del cónyuge fallecido
  • Si se adopta o se cambia el nombre por escrituración o de otra manera, deberá presentar los certificados correspondientes
  • Un comprobante de estancia (factura pagada del hotel) debe ser presentado con fecha inmediatamente anterior o posterior al día de la boda.

Si es menor de 18 años, se requiere el consentimiento escrito de ambos padres,

Si usted es un miembro activo de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza Aérea o de la Marina, debe proporcionar el consentimiento escrito de su oficial al mando que le da permiso para casarse.

Todos los documentos deben ser originales y en inglés. Todas las copias o traducciones deben ser certificadas como copias o traducciones verdaderas. Las traducciones deben ir acompañadas del documento original en idioma extranjero

Asegúrate de tener la documentación correcta antes de salir de casa. Recuerde, si faltan documentos o no son originales, no podrá casarse en Gibraltar.

En este blog de bodas en Gibraltar te ofrecemos una lista completa de proveedores fiables, que le ofrecerán un servicio para que tu experiencia sea tan especial y perfecta como la de tus sueños.

Los organizadores de bodas en Gibraltar te dirán que tienen acceso al registro y a los «mejores» proveedores, pero Gibraltar es pequeño y hay un número limitado de floristas, fotógrafos, salones, locales, etc., así que si decide tomar las riendas en la organización a distancia de tu boda, con un poco de ayuda tendrá exactamente el mismo acceso que tienen los organizadores de bodas. Como Gibraltar es un territorio británico, el idioma local es el inglés, lo que realmente simplifica las cosas si hablas en inglés.